Islas Santoloro, marketing colaborativo
- 7 feb 2024
- 1 Min. de lectura
El tejido social de un barrio es una de las estructuras más sólidas sobre las que podemos trabajar a la hora de promocionar un servicio o producto dentro de una zona concreta. Al igual que sucede en la vida misma, el marketing puede aprovechar la proximidad, la confianza y la convivencia entre negocios locales.

Las oportunidades de colaboración son muchas y gracias a Islas Santoloro ahora los negocios de un barrio pueden tender hilos entre sí, como lo hacen los vecinos de un archipiélago urbano.
Situar un altavoz en un local de interés donde se pueda lanzar información sobre su negocio cercano es el ejemplo más evidente, pero intercambiar promociones entre altavoces de diferentes negocios de forma coordinada es algo que puede resultar maravilloso para ambos espacios. Pongamos el ejemplo de una farmacia, donde los clientes que necesitan medicación para gripe y malestar suelen entrar. Sin duda que la frutería cercana llegue a un acuerdo con la farmacia para anunciar en su altavoz el gran aporte en vitamina C de los kiwis que venden a escasos metros, puede ser interesante. De igual modo, la farmacia obtiene su beneficio, ya sea en forma de promos similares dentro de la frutería o de compensación por pago del servicio que presta Santoloro. Este tipo de colaboración queda regulada por un simple contrato privado dentro de la plataforma que vela para que ambas partes cumplan sus promesas.